viernes, 6 de mayo de 2022

"Parqueando"

 Logroño a 6 de mayo de 2022

A la atención del Ayuntamiento de Logroño (Agenda Urbana).

Somos el grupo de apoyo del IES Batalla de Clavijo de Logroño que el pasado jueves 5 de mayo comenzamos a realizar la actividad que denominamos “PARQUEANDO”. Se trata de una actividad prevista dentro de la programación del Proyecto de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad de nuestro centro para el curso actual, con la que tratamos de favorecer actitudes de respeto, colaboración y cuidado hacia las zonas verdes de nuestra ciudad y hacia el medio ambiente en general.

La actividad consistirá en realizar una salida andando, durante los durante los jueves lectivos del mes de mayo y junio, de 10:00 a 14:00 hs, para conocer algunos de los parques de Logroño, identificar sus carencias y desperfectos y realizar sugerencias al Ayuntamiento de Logroño para su mejora. De cada visita, realizaremos un informe con los aspectos anteriormente indicados para ponerlo en conocimiento de la unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Logroño.

En la visita realizada en la mañana del jueves 5 de mayo de 2022 visitamos los siguientes parques:

 

Parque de la Concordia: 

              -    Muretes de piedra deteriorados.

-       Banquetas de hormigón semicircular deteriorados.  

-       Señales de paseos en bici arrancadas. 

-       Troncos de cedro con los que se podría hacer alguna escultura como en el parque de Gallarza o el Espolón. 

-       Agujero peligroso en la zona ajardinada.

-    En la fuente próxima a la rotonda hay una grieta levantada que puede ocasionar algún accidente.


     Parque de El Cubo:

-       Protector de boca de incendio deteriorado. 

-      Alrededor de la cancha multideportiva hay dos pequeños escalones detrás de cada una de las porterías que podrían hacer que cualquier persona se tropiece y caiga  

-      En la valla de esta cancha hay una pintada ofensiva hacia la profesión periodística que debe ser eliminada. 

-      La valla del pipi-can situado en el lado de la calle Carmen Medrano se encuentra destensada y de la rejilla del suelo sólo queda una pequeña parte.

-   En la zona de juegos infantiles el protector de las cadenas está muy deteriorado y ha desaparecido la mayor parte de él. 

-   La señal de las rutas en bici que hay en la esquina del carril bici que va paralelo a las huertas se encuentra pintada y no puede leerse su información.  

-  En el tramo de acera que lleva hasta esta señal hay unas baldosas rotas que sobresalen y  pueden hacer que la gente se tropiece y caiga al suelo con el riesgo que eso conlleva si es una persona de avanzada edad.

      

      Plazoleta de Teresa de Calcuta:

-       En la zona de juegos infantiles hay una tapa metálica alrededor de la cual el suelo de caucho está hueco y podría causar algún daño a un niño pequeño.

 

Esperando que esta información pueda serles de utilidad y sin otro particular, reciban un cordial saludo del grupo del aula de Apoyo del IES Batalla de Clavijo de Logroño.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario