viernes, 30 de abril de 2021

"CONFINT 2021" IES BATALLA DE CLAVIJO

El 28 de abril se celebró en nuestro instituto la Conferencia Escolar de Jóvenes Cuidemos el Planeta “CONFINT 2021”. Con este proyecto y a lo largo del curso se ha pretendido promover procesos de aprendizaje colaborativo donde se da un protagonismo especial al alumnado, que participa desde el principio en el análisis del estado ambiental del centro, en la decisión de las áreas prioritarias de mejora y también en el diseño y ejecución del plan de acción para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.

En esta Conferencia Escolar se mostraron en el patio y al aire libre los trabajos y actividades realizados durante el curso por el alumnado y docentes del programa, y donde se decidieron por votación cuáles de los 17 ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible son los más interesantes para trabajar como centro el próximo curso.

Durante la mañana se pudieron visitar diferentes stands o mesas en las que los participantes atendieron y contestaron a las preguntas de los asistentes. Todo ello amenizado con reparto de almuerzo saludable, pruebas de habilidad en bicicleta, música ambiente y otras actividades.

Mostramos algunas imágenes de este día, en el que la convivencia, el respeto y sensibilidad hacia el medioambiente fueron la nota predominante. Felicitamos a toda la comunidad educativa por su labor e implicación en esta bonita jornada.

Actividad "La moda sostenible frente a la Fast Fashion" (1º ESO-B)

 

Actividad "Stop colillas", "Mesas de plantación", "ODS Agenda 2030", "Slow Fashion frente a Fast Fashion" "Mascarilla reutilizable" y "Almuerzos saludables" (Ciclos Formativos de "Educación Infantil", "Integración Social" y "Atención a Personas en Situación de Dependencia")

  Actividad "Ventanas alegres", "Invitamos a abejas y abejorros a salir al patio del Batalla", "Reciclaje de plástico en el patio", "Registro de CO2", "Decoración con material reciclado" y "Clases sin humo" (Grupo PACG)



Actividad "El desayuno" (3ºP. Apoyo)

 
Actividad "Le changemet climatique" (4º ESO Francés)
 

 

Actividad "Logroño, Ciudad Verde Europea 2023" (2º ESO-A)



Actividad "Por un mar sin plásticos" (1ºR, con 1º Bachillerato Volumen)


Actividad "Medición de CO2 en el aula", "Terracycle: recogida selectiva de residuos de escritura gastados", "Sopa de plástico. The ocean Cleanup. ODS14:Vida submarina. ODS15: Vida de los Ecosistemas Terrestres" (3º ESO A-B-C-R y 4º ESO A-C)

 Actividad "Construcción de protecciones para los parterres del huerto escolar" (3º ESO-R)


Actividad "Cambio a Iluminación LED" - Aprendizaje Servicio (FPBásica) 

 Y diversas actividades ... 

                                                                               "IES Batalla de Clavijo" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario