miércoles, 25 de mayo de 2016

L'HOMME QUI PLANTAIT DES ARBRES

Hoy voy a permitirme recomendaros un libro y una película, ésta basada en aquel. Por supuesto que trata de Sostenibilidad. Se titula EL'homme qui plantait des arbres.


Gracias a nuestra profe Montse, de francés, todos podemos aprender una nueva lección de este mundo, como ya la aprendieron sus alumnos de 1º de Secundaria. Ellos vieron la película en francés, leyeron el libro (esta vez en castellano para quedarse con más detalles) e hicieron unas ilustraciones que han prometido compartir con nosotros igual que el libro.

Os voy a adelantar un poquito del resumen del libro para picaros la curiosidad:

(...) El narrador se queda sin agua en un valle sin árboles, desolado, donde sólo crece lavanda silvestre y no hay rastro de la civilización, excepto por un pueblo desolado y desmoronado. El narrador encuentra sólo un arroyo seco, pero es salvado por un pastor de mediana edad que le lleva a una fuente que conoce.
Siente curiosidad por este hombre y el porqué ha elegido una vida solitaria, y por ello el narrador se queda con él por un tiempo. El pastor, tras quedar viudo, decidió restaurar el paisaje en ruinas del valle por sí solo, cultivando un bosque completo, árbol por árbol. El pastor, Eleazar Bouffier, hace agujeros en el suelo con su bastón y deja caer en los agujeros las bellotas que ha logrado reunir.
El narrador deja el pastor y vuelve a casa; más tarde parte a pelear en la Primera Guerra Mundial. En 1920, traumatizado por la guerra, el hombre vuelve. Se sorprende al ver árboles jóvenes de todas las formas echando raíces en el valle, y nuevas fuentes correr a través de él. El narrador se sorprende de la paz y la belleza del valle, y continúa visitando a Bouffier cada año. Bouffier ya no es un pastor, porque se preocupa de que las ovejas afectaran sus árboles jóvenes, y se ha convertido en un apicultor en su lugar. (...)
Fuente: Wikipedia.


Y ¿sabéis qué? Para finalizar la acción sostenible, nos remangamos todos y nos fuimos a la zona de Experiementación del Ayuntamiento de Logroño y azada en mano nos plantamos nada menos que ¡¡¡60 árboles!!!. Ahí tenéis la prueba de lo nos lo curramos:














No hay comentarios:

Publicar un comentario