jueves, 30 de junio de 2016

NUESTRO CORAZÓN

Fijaros que ha pasado un mes desde nuestra última entrada... sí hemos estado ocupadillos: examenes, recuperaciones, evaluaciones, actividades de fin de curso... 

Y ya estamos aquí, último día en que acudíamos al instituto. 

Los alumnos cogistéis vacaciones antes y los profes un poquito después.  Y yo aún tengo que contaros alguna cosa de este último mes, y lo voy a hacer, aunque sean vacaciones... pero hoy era un día de despedida y no puedo dejar de contaros que se nos va alguien muy importante en este proyecto... en este proyecto, en este instituto y en nuestras vidas.



Un proyecto es como una persona, pero un poquito más complicado. También nace, va creciendo, aprendiendo experiencias, conociendo personas y quizá un día (esperemos muy lejano) pues se convierta en otro proyecto diferente o pase a pertenecer al conjunto de personas que participaron de este mundo y dejaron  su huella en él.

Los proyectos, igual que las personas tienen diferentes partes que deben trabajar juntas para que todo funcione: los brazos, las piernas, el cerebro, las manos... EL CORAZÓN. Y nuestro Proyecto CEHS BATALLA pues también tiene de todo eso (que somos los alumnos, profesores y todas las personas que trabajamos en el centro). En general, ninguna parte es más importante que otras, porque sin cualquiera de ellas pues funcionaríamos distinto y tendríamos que adaptarnos a la nueva situación. 

Pero sí que hay una parte en todos los proyectos y en todas las personas que mantiene vivo al resto, un miembro de todo este grupo que hace que a todos nos llegue la fuerza para seguir hacia adelante. 

Cuantas veces hemos oído eso de "piensa con el corazón", o "me han roto el corazón", o "de corazón te digo"... Es donde nos echamos la mano cuando nos emocionamos y es lo que se nos acelera cuando nos enamoramos y parece que nos duele cuando nos entristecemos... ES NUESTRO CORAZÓN.

Pues sí, nuestro CEHS BATALLA también tiene un corazón, una personita pequeña que se ha preocupado por que aprendamos a respetar este mundo, a convivir en él. Una personita que ha hecho que desarrollemos valores de unidad, de tesón, de superación y de orgullo por lo que somos, por lo que fuimos y por lo que podemos llegar a ser. Una persona que hoy ha tenido que despedirse de nosotros pero que nos deja mucho de ella en el centro. 

Nuestra MariPaz

Estamos un poco tristes porque no vamos a ver su sonrisa todos los días, pero estamos contentos porque ella nos ha enseñado a compartir y ahora tenemos el placer de compartirla con otros nuevos alumnos y compañeros que también tienen derecho a conocerla y sentir su fuerza. 

Además, estamos seguros de que más de una vez nos escribirá y nos contará la cantidad de experiencias sostenibles que tendrá en su nueva vida y yo misma me encargaré de contaros cómo le va. 


Buen verano a todos y no os olvidéis de lo que siempre nos dice Maripaz, todo depende de nuestra actitud, así que... ¡todos a por un nuevo curso! Besos preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario