jueves, 19 de mayo de 2016

PARTICIPACIÓN EN LA CONFINT RIOJA 2016

Aquí estábamos ayer a estas horas, participando de la Confint Rioja 2016, y participando activamente, y dejando el pabellón del Batalla bien alto... alumnos y profesores dimos el 100 % para que el resto de centros supieran que aquí se apuesta por la sostenibilidad.

Comenzamos con una pequeña presentación: los responsables del programa nos dieron las gracias, no solo por acudir, sino por preocuparnos desde cada uno de nuestros centros por el medio ambiente. Nos animaron a continuar, a mantener la ilusión y a contagiar al resto de nuestra comunidad educativa.


Después dieron paso a los Delegados, elegidos de entre los alumnos participantes del año pasado y ahí estaba nuestra Leyre. Ella solita dijo bien alto y claro que está muy bien que haya Confints y puestas en común, pero que lo importante es que luego se lleve a cabo lo hablado. Claro que sí, ese es el espíritu de lucha en la sostenibilidad.


 

De ahí nos fuimos a ver una sorpresa que nos prepararon los alumnos del cole de primera. Una gran actuación con dos canciones: Sostenibili-Rap y Pequeño Planeta del CEIP Varia.




De ahí, nos fuimos cada uno a nuestro puesto y compartimos con el resto de coles e instis las acciones que cada uno hacemos en nuestros centros dentro de lo que llamaron FERIA DE EXPERIENCIAS.


En nuestro puestito tratamos de representar todas nuestras acciones a través de un muestrario de verduras y huevos, un Dacibao (o panel resumen de acciones) y una presentación de fotos a través de un marco digital.



Pero la mejor de las presentaciones fue la que hicieron nuestros chicos: Geo, Salma, Dani y Ana. ¡Qué grandes! Hablaron de todo y con un entusiasmo: el huerto, el invernadero, las gallinas, el parking de bicis, la limpieza del centro y los ríos, nuestras paredes decoradas, las flores de nuestras ventanas... si todo el mundo pudiera escucharles... sabríamos las cosas que se hacen en este instituto... y, bueno, claro, en los demás, porque todos presentaron ideas buenísimas.










Después, participamos de unos talleres y fuimos, ya en la tarde a presentar nuestras propuestas a los medios de comunicación y nuestros políticos... ¿Seremos escuchados? Bueno, al menos yo os prometo enviaros el vídeo que se está preparando para que vosotros sí que podáis verlo.

Os dejo una foto final de lo felices y sonrientes que estuvieron los alumnos que a todos nos representaron. Gracias a todos por vuestra implicación una vez más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario