domingo, 15 de noviembre de 2015

Y TÚ SABÍAS... ¿QUÉ ES EL COMPOST?


Qué bonita pregunta la de nuestro título y qué bien la estamos aprendiendo los alumnos del IES Batalla de Clavijo, de la mejor de las maneras, con nuestra propia experiencia.

El compost es un abono orgánico, obtenido a partir de la descomposición controlada de la materia orgánica. Sirve de  reserva de sustancias nutritivas a las plantas, favorece la absoción y retención de agua y limita cambios bruscos  de la temperatura y la humedad.

Y ahora podemos anunciaros que...
¡¡¡tenemos una COMPOSTADORA en el huerto de nuestro insti!!!




Tenemos que dar las gracias a la Asociación "Amigos de la Tierra" por donárnosla y darnos medios para entender muchas más cosas acerca del compost.


Para colocarla en nuestro huertito tuvimos que leer algunas cosas acerca de su utilización, colocación y los residuos que deberíamos recoger.



Una vez que la tuvimos ubicada, todos colaboramos con la recogida en nuestras casas de residuos orgánicos con los que realizar nuestro compost y pudimos ponerla en funcionamiento. Fijaros que con algo que nos sobra (residuos de la comida) podemos obtener algo por lo que nos cobran y sobre todo de una manera ecológica y respetuosa del medio ambiente (abono natural). Y es que estamos seguros de que nuestro huerto va a dar estupendos frutos de nuestras plantas y de nuestra experiencia.

Pero esto no es todo amigos... como si fuera poca la aportación de "Amigos de la Tierra" con su compostadora, además Isabel vino a darnos una charla en la que aprendimos muchas más cosas del compostaje. Ya os contaremos nuestros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario