jueves, 3 de diciembre de 2015

CREANDO EMPRESAS SOSTENIBLES.

Buenos días suscriptores y nuevos lectores:

¡Qué alegría saber que poco a poco nos vais siguiendo más personas! Hoy os queremos contar una tarea de concienciación que están llevando a cabo los alumnos de Formación Profesional de Educación Infantil y Edificación.

La asignatura Empresa Iniciativa Emprendedora trata de explicar qué pasos deben seguir para emprender. Uno de esos pasos es pensar en su entorno, y en la influencia que sus empresas tienen en éste, adquirir un sentimiento de Responsabilidad Social Corporativa y crear empresas que estén comprometidas con el medio ambiente y la dignidad de las personas, entre otros temas.


Por ello en la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, estuvimos viendo un vídeo de José Mújica, anterior presidente de Uruguay que habló ante todos los países de esto en la anterior Conferencia - Río 2012-, dando lecciones de humildad y sentido común tan necesarios para cuidar nuestro medio. Os recomendamos que veáis el vídeo:



Después de ello, los alumnos de FP se plantearon qué podrían hacer desde sus empresas por cuidar la Sostenibilidad de nuestro planeta. Ahí tenéis algunas de sus ideas:

- Tratar de mantener precios acordes al mercado y no por encima de las posibilidades de los usuarios.

- No favorecer el modelo de obsolescencia programada (los aparatos tienen una fecha prevista en la que dejan de funcionar), elaborando productos de calidad.

- No vender a nuestros clientes aquellos productos que no necesiten.

- Establecer un plan de conciliación de vida familiar y laboral.

- Fomentar la satisfacción de los trabajadores y su autorrealización.

- Formar a los trabajadores.

- Jornadas laborales no excesivas, número de trabajadores necesarios para fomentar la calidad, remuneración justa...

- Utilizar energías renovables y medios de control del gasto energético (grifos, interruptores, reciclaje...).

- Realizar actividades para concienciar a niños y adultos acerca de la necesidad de cuidado por parte de todos de nuestro medio.

- Promover el uso de vehículo público o bicicleta...


No nos digáis que no son buenísimos propósitos los de estos futuros empresarios. Os dejamos un ejemplo de una acción llevada a cabo en una empresa de Logroño muy acorde con sus propuestas.Más vacaciones por ir a trabajar en bici.


http://www.larioja.com/logrono/201601/08/vacaciones-trabajo-coche-20160108002110-v.html


Un saludito y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario