Guillermo, profesor especialista en Pedagogía Terapéutica, nos cuenta el trabajo desarrollado por su alumnado para conocer más sobre "el desayuno" (¿quién prepara el desayuno?, ¿por qué algunos días no desayunas?, ¿qué alimentos tomas con mayor frecuencia?...).
Las etapas que han seguido son las siguientes:
1º.- Planteamiento del problema: ¿Nuestro desayuno es sano y equilibrado? Y para dar respuesta a esta pregunta el alumnado del grupo 3º ESO, formado por los acnees del centro, elaboraron la encuesta titulada: EL DESAYUNO.
2º.- Recogida de datos, repartidos por parejas, acudieron el 4 de diciembre de 2020 a los grupos: PAGC, 1º R, 2º R y 3º R, para explicarles la encuesta y para que sus compañeros/as la realizasen de manera individual y anónima.
3º.- Volcado, organización y representación gráfica de las respuestas de los alumnos de cada grupo, en una hoja de cálculo Excel. (Una por cada grupo encuestado).
4º.- Análisis e interpretación de los datos para cada uno de los grupos encuestados elaborando un Power Point para cada grupo.
5º.- Realización del Power Point con las conclusiones definitivas extraídas de la encuesta. Las conclusiones son las siguientes:
- Todas las comidas del día son igual de importantes.
- Debemos comer las cantidades apropiadas a nuestras necesidades.
- Elegir siempre alimentos saludables y variados.
6º.- Repartidos por parejas, acudieron el viernes, 12 de marzo de 2021, a los grupos encuestados: 1º R, 2º R y 3º R, para explicarles sus respuestas y las conclusiones extraídas para cada grupo.
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