lunes, 25 de abril de 2016

MERCADO ECOLÓGICO

Y como todo proyecto bien planificado y llevado a cabo, el nuestro también está dando sus "frutos"... o más bien sus "hortalizas".




Ya sabéis que en el instituto tenemos un huerto y un invernadero, y que en ellos plantamos diversas especies de hortalizas, frutas o verduras, entre otras cosas. También sabéis que a través de este proyecto, los alumnos del Batalla podemos aprender Matemáticas, Ciencias, Lengua... de una manera muy natural y sostenible gracias a la ayuda de nuestros profesores que se implican en convertir sus programaciones con un enfoque muy diferente.

Pues fijaros que no se acaban ahí los beneficios que nos aporta el huerto y el invernadero. Hoy habéis podido vernos en el recreo vendiendo las lechugas y acelgas que acabamos de recoger para quien quiera comprarlas y hacer con ellas una estupenda ensalada o una guarnición muy sana.



Entre otros beneficios de esta tarea, estamos aprendiendo técnicas de venta y promoción: aprendemos a quitar la vergüenza de hablar en público y de que se acerquen a mirar lo que hacemos, echamos cuentas de los precios, adquirimos habilidades para convencer a nuestros clientes siendo asertivos... y no sólo eso sino que además arrancamos unas cuantas sonrisas a todo el que quiere que le alegremos el día (como se puede observar en esa fotito si miramos al profe que sale al fondo).

Han sido unos cuantos los profesores que se han acercado a nuestro puesto y se han llevado nuestras verduras. Queremos agradecerles a todos su implicación y desearles un buen provecho.




Ellos han prometido mandarnos alguna foto de sus platos ya elaborados. Ya veremos en próximos capítulos cómo cocinan nuestros profesores.


Queremos contaros que una gran parte de los beneficios obtenidos en este mercado ecológico se destinarán a una ONG que ayude a quienes más lo necesitan, estamos decidiendo aún cuál será la elegida, y con una pequeña parte posiblemente haremos una merendola para celebrar que nuestro trabajo merece la pena.

Próximamente os ofreceremos más productos saludables en los recreos, no os preocupéis si no pudisteis comprarlos que habrá para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario