martes, 5 de abril de 2016

CONFINT'16: DESARROLLO Y CONCLUSIONES

Comenzamos el trimestre con iniciativa y ganas de ser un instituto y unas personas preocupadas por la sostenibilidad. ¿Cómo? Poniendo en marcha todas las conclusiones a las que llegamos entre todos en nuestra Conferencia Infantil.

Os dejamos un enlace a la página del Proyecto CEHS donde podréis ver todos nuestro vídeos, los pasos que fuimos dando hasta conseguir llegar a redactar el Manifiesto que más abajo os transcribimos

http://centrosostenible.blogspot.com/2016/03/iii-confint-ies-batalla-de-clavijo.html?spref=bl



Manifiesto hacia la Sostenibilidad


"Nosotros los alumnos del Batalla de Clavijo hemos concluido en la Confint 2016: 
- Que las razones por las que queremos que siga en el CEHS son principalmente para cuidar el medio ambiente, las plantas y los animales.
- Los compromisos que queremos asumir son: venir en bici para evitar la contaminación, reutilizar los materiales, poner placas solares para dar energía, etc.
- También queremos proponernos nuevos retos como cuidar los parques cercanos y una vez a la semana limpiar la clase.
- Para mantener los logros, continuar cuidando nuestros huertos y animales; mantener el patio limpio.
- Las peticiones que hemos solicitado son: excursiones a la naturaleza, granjas, huertos... aprovechar la luz del día y la calefacción y plantar nuevas hortalizas en el huerto".


Y para finalizar podéis ver algunas fotitos más de los grupos que hicimos para llegar entre todos a estas conclusiones, porque de eso se trata, que estas decisiones sean de todos nosotros como parte de un gran grupo: el equipo sostenible del Batalla.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario