jueves, 15 de octubre de 2015

RECOGIDA DE FRUTOS A PRINCIPIOS DE AÑO.

Buenos días a todos:

Ya hemos comenzado con nuestra actividad en el Huerto del Instituto. Ya sabéis que a través de estas actividades hacemos un trabajo de adquisición de competencias clave con alumnos  con necesidades educativas especiales (competencias digitales, de comunicación lingüística, sociales, matemáticas científicas y tecnológicas...).

Y lo primero que tenemos que hacer es dejar nuestro huerto "limpito" tras las vacaciones de verano. Hemos desherbado, podado y atado nuestras tomateras, nos preocupamos de quitar el pulgón (siempre con medios naturales) y como ninguna actividad se hará correctamente sin ser ordenados, pues hemos dejado nuestro cuarto de las herramientas tan ordenado y clasificado que parece una exposición. ¡Qué orgullosa está Maripaz!

Entonces ya podíamos ponernos a planificar el curso y programar y adquirir el material que nos fuera necesario para el huerto. ¿Sabéis una cosa? A lo largo de este trimestre queremos comprar una mulilla y una compostadora. ¡Va a ser genial!

Otra de las actividades en la que estamos trabajando en estos días es en la RECOGIDA DE FRUTOS. Sí, que en este instituto, "todo da sus frutos" y para empezar bien el año, hemos recogido:

  • tomates,
  • pepinos,
  • fresas,
  • un melón, 
  • berza
  • y remolacha, 
manjares con los que otro día haremos una ensaladita, algún guiso... ya os enseñaremos unas fotos.

Esta vez lo que os quiero mostrar son las fotos que hicimos durante la recogida de todas estas apetecibles frutas y verduras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario