viernes, 17 de mayo de 2024

'Parqueando' 🌳🌲🌳🌲

Durante los viernes 03/05/2024 y 10/05/2024, el alumnado perteneciente al grupo del aula de apoyo ha participado en la actividad de “Parqueando”. 

Hemos participado 8 alumnos con los profesores del aula de apoyo Ana María García Bretón y Félix Rodero Ochagavía. Dicha actividad consiste en la visita de diferentes espacios verdes de la ciudad de Logroño en la que se analiza el estado de los mismos. En caso de detectarse desperfectos, carencias, defectos, etc, se realizan fotos de su estado para su posterior análisis en clase. Dichas mejoras se recogen en un informe que se redacta en el aula por este alumnado y se envía a Nicole Esteban, que es la persona encargada del Ayuntamiento de Logroño en dichas actividades educativas. Nicole remite los informes de mejora a las diferentes unidades del Ayuntamiento competentes en cada materia. Y normalmente nos contestan con las actuaciones que van a para solucionar los problemas planteados.

El día 03 de mayo visitamos los parques de: San Antonio, Paseo de la Florida y el Parque de la Ribera.

El día 10 de mayo visitamos los parques de: Fermín Gurbindo, Plaza Martínez Flamarique y el Parque de Santa Juliana.

La actividad de Parqueando forma parte del Proyecto de Innovación Educativa de CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad). En el PIE llevamos unos cuantos años participando como centro y dicha actividad se ha estado desarrollando durante los últimos 3 cursos. 

Los principales defectos o carencias que se han observado de forma general en los parques de este curso son: a nivel de jardinería hay espacios con calvas o con raíces salientes de árboles o falta de arbolado, hay mobiliario urbano en mal estado (oxidado, con pintadas o con mal mantenimiento), grietas y falta de elementos arquitectónicos que pueden provocar caídas y dificultades de acceso para personas con dificultades de movilidad, fuentes con escasa presión de agua, paneles y carteles con pintadas que impiden leer la información del parque o inexistencia de los mismos, falta de limpieza de determinados espacios o zonas, etc.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario