¿Sabías que...
el centro Batalla de Clavijo es uno de los lugares donde los alumnos pueden aprender la importancia de reparar, reutilizar y reciclar?
----
Claro, como parte de nuestro proyecto de Sostenibilidad hemos creado un protocolo de recogida y reciclaje de los residuos que encontramos en nuestro entorno. Y todo ello por tratar de lograr varios objetivos:
- Concienciar a los alumnos y profesores de la importancia del reciclaje como medio para evitar la destrucción a la que estamos sometiendo a nuestro planeta.
- Promover el cuidado entre todos de las zonas comunes del centro y especialmente de nuestras zonas de ocio, donde más se han encontrado residuos.
-----
En este protocolo participamos todos los alumnos de la ESO que a través de algunas de las tutorías del curso nos implicamos en recoger, clasificar y registrar los residuos que aparecen en nuestros patios. Y es que para poder demostrar que estamos haciendo muchas cosas y que se están haciendo bien, para poder obtener resultados y todos sentirnos orgullosos tenemos que recoger datos y llevar las cuentas claras. Vamos a ver cómo:
1. El profesor responsable según un calendario de reparto de clases lleva al aula el material necesario y explica lo que van a hacer entre todos.
2. Se presentan a los alumnos tres bolsas:
- Amarilla para los envases y todo lo que va al contenedor amarillo
- Azul para papel y cartón que van al contenedor azul
- Verde para materia orgánica y restos que van al contenedor verde
4. Se
bajará y el tutor o tutora llevará la caja y se situará el punto de encuentro donde están los contenedores.
5. Comienza la limpieza:
Nuestros chicos preocupados por su instituto:
6. Al
terminar la limpieza se procederá a pesar
cada bolsa.
7. Se
registrará en la hoja de recogida el
peso de cada tipo de residuo.
Sois muy grandes chicos, eso sí, ahora recordad...
"No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario