martes, 23 de febrero de 2016

RECOGIDA DE RESIDUOS Y RECICLAJE

¿Sabías que...

el centro Batalla de Clavijo es uno de los lugares donde los alumnos pueden aprender la importancia de reparar, reutilizar y reciclar?

----

Claro, como parte de nuestro proyecto de Sostenibilidad hemos creado un protocolo de recogida y reciclaje de los residuos que encontramos en nuestro entorno. Y todo ello por tratar de lograr varios objetivos:

- Concienciar a los alumnos y profesores de la importancia del reciclaje como medio para evitar la destrucción a la que estamos sometiendo a nuestro planeta.

- Promover el cuidado entre todos de las zonas comunes del centro y especialmente de nuestras zonas de ocio, donde más se han encontrado residuos.

-----

En este protocolo participamos todos los alumnos de la ESO que a través de algunas de las tutorías del curso nos implicamos en recoger, clasificar y registrar los residuos que aparecen en nuestros patios. Y es que para poder demostrar que estamos haciendo muchas cosas y que se están haciendo bien, para poder obtener resultados y todos sentirnos orgullosos tenemos que recoger datos y llevar las cuentas claras. Vamos a ver cómo:

1. El profesor responsable según un calendario de reparto de clases lleva al aula el material necesario y explica lo que van a hacer entre todos.

2. Se presentan a los alumnos tres bolsas:
  • Amarilla para los envases y todo lo que va al contenedor amarillo
  • Azul para papel y cartón que van al contenedor azul
  • Verde para materia orgánica y restos que van al contenedor verde
3. Se entrega a los alumnos un guante.

4. Se bajará y el tutor o tutora llevará la caja y se situará el punto de encuentro donde están los contenedores.



5. Comienza la limpieza:






Nuestros chicos preocupados por su instituto:








6. Al terminar la limpieza se procederá a pesar cada bolsa.





7. Se registrará en la hoja de recogida el peso de cada tipo de residuo.



9. Después de pesar se depositarán los residuos en el contenedor correspondiente y se tirarán en el contenedor amarillo después de haber echado la basura al contenedor adecuado.





10.  Finalmente se apuntarán los resultados totales en las tarjetas del registro final de la recogida y se colocarán en un cartel instalado a tal efecto.


Sois muy grandes chicos, eso sí, ahora recordad... 

"No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario